Esta página contiene una gran colección de documentos procedentes de diferentes fuentes originales (conferencias del Führer, comunicación interna entre diferentes departamentos, experiencias de la tropa, directivas oficiales, etc.) donde se tratan temas de diversa índole pero siempre relacionados con las Tropas Acorazadas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial.

El objetivo de 'panzer-elmito' es hacer llegar al público de habla hispana un pequeño pedazo de historia de la Segunda Guerra Mundial en forma de documentos internos de la 'Panzerwaffe', libres de filtraciones por parte de la censura y la propaganda del momento pero tambien libre de interpretaciones subjetivas de posguerra, al que debido a la infranqueable barrera del idioma, hasta ahora no ha podido tener acceso.

Advertencia:
En 'panzer-elmito' no se glorifica ni la ideología nacionalsocialista ni al ejercito alemán y más especificamente al arma acorazada alemana del III. Reich. En esta página se publican traducciones literales de documentos históricos en los que en algunos casos el traductor incluye notas aclaratórias para que el lector pueda entender mejor el contexto. En cualquier caso no es el objetivo de 'panzer-elmito' valorar histórica ó moralmente el contenido de estos documentos.


Contenido, fuentes y derechos de autor

Todos los documentos originales en idioma alemán presentados en esta página se encuentran clasificados dentro del denominado como 'public domain' y están exentos de cualquier derecho de autor, por lo que pueden ser utilizados sin ninguna limitación. Los sellos de agua (watermark) que contienen las diferentes imagenes están destinados unicamente al marketing de esta página y a honorar el mucho tiempo invertido en la búsqueda y clasificación de cada uno de los documentos.

Todas las traducciones al español de informes originalmente escritos en alemán han sido realizadas por el própio autor y pueden ser, para fines no comerciales, reproducidas sin su previa aprobación.